Saltar al contenido

¿Qué es RECCEE?

Es la Red de Estudiantes, Carreras y Cátedras de Educación Especial. Esta Red se origina en el año 1995 en Mendoza, en donde se realiza el I Encuentro Nacional de Alumnos de Educación Especial. Desde entonces, hasta el año 2016, la red ha sido conformado por estudiantes de distintas universidades del país, e incluso, tiene un alcance internacional.

Los objetivos que persigue esta Red son:

  • Articulación e intercambio permanente de información y conocimientos con los alumnos de carreras de Educación Especial de las distintas Universidades del país.
  • Integrar a los alumnos de los distintos años de las carreras y cátedras de Educación Especial de las distintas universidades, para reforzar nuestra identidad profesional.
  • Generar espacios de intercambio y formación en temáticas relevantes de las carreras mencionadas a través de reuniones, cursos, jornadas, congresos, etc.

Continuamente, quienes conformamos la Red, buscamos mejorar la comunicación y el intercambio de información e intereses de los miembros, para así poder coordinar y organizar las actividades que competen a la misma. Si bien la red, funciona en paralelo a RUEDES (Red Universitaria de Educación Especial), y tiene lugar en las Jornadas que se realizan a nivel nacional, los estudiantes buscamos y trabajamos para funcionar, no solo en dicho encuentro, sino también fuera de él, en su tiempo previo y posterior, para enriquecer los trabajos y el vínculo entre quienes conformamos esta red.